El equipo de cardiología intervencionista de Nicklaus Children's ha realizado cierres de PDA en lactantes prematuros pequeños que pesaban tan solo dos libras. El Instituto del Corazón ha realizado con éxito cierres transcatéter de PDA en lactantes que pesaban tan solo 900 gramos.
El Instituto del Corazón ofrece el oclusor Amplatzer Piccolo™ recientemente aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para cerrar PDA (ductus arterioso persistente) en bebés muy prematuros en su Laboratorio de Cateterismo. Este dispositivo de malla de alambre autoexpandible está diseñado específicamente para ser utilizado en el PDA de bebés prematuros de muy bajo peso (de tan solo 600 o 700 gramos al momento del procedimiento) y tiene bajo riesgo de interferencia en las estructuras adyacentes.
Los candidatos ideales son lactantes extremadamente prematuros con una necesidad persistente de recibir asistencia respiratoria que podría ser exacerbada por un PDA significativo.
Acerca del Instituto del Corazón
El Instituto del Corazón de Nicklaus Children's es un líder mundial en cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica y en la atención de niños con trastornos cardíacos congénitos. El programa ofrece los enfoques más innovadores y menos invasivos en cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica para el tratamiento de la enfermedad cardíaca congénita, entre ellos, muchos de los procedimientos pioneros en el mundo realizados por primera vez por los cardiólogos y cirujanos cardiovasculares pediátricos de renombre internacional del Instituto del Corazón. La CICU (Unidad de Cuidado Intensivo Cardíaco) de Nicklaus Children's es una de las pocas CICU del país y la primera unidad cardíaca pediátrica exclusiva del sudeste.